El Tesoro de EE.UU. anunció que deja de tener participación accionaria en AIG

El Tesoro de Estados Unidos anunció al cierre de Wall Street que se desprende del remanente que le queda en el capital de American Internacional Group (AIG), con lo que sale por completo del gigante financiero.

Para AIG, convertida en una empresa más pequeña, supone el paso definitivo para quitarse de encima el estigma de la intervención pública.

El grupo asegurador AIG tuvo que ser rescatado en otoño de 2008 para evitar un desplome como el de Lehman Brothers. En su caso se consideró que se trataba de una entidad sistémica que no se podía dejar caer. Una decisión que estuvo rodeada de gran controversia en plena crisis financiera.

El contribuyente estadounidense ya era solo accionista minoritario de AIG desde el pasado septiembre, cuando el departamento que dirige Timothy Geithner anunció una drástica reducción del capital que comentó en la primavera de 2011.

Ahora el Tesoro anuncia que vende los 234,1 millones de acciones que controlaba, equivalentes al 16% del capital. La colocación de estos títulos correrá a cargo de Bank of America, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JP Morgan. La acción de AIG se pagan a 33 dólares la unidad.

El Tesoro inyectó un total de 182.000 millones de dólares para salir en su rescate. Washington llegó a controlar el 92% del capital. En paralelo, la Reserva Federal de Nueva York fue vendiendo los activos hipotecarios que tenía en balance mientras que la propia AIG fue dotándose de liquidez a través de la venta de activos para así repagar las deudas. La aseguradora fue una de las principales firmas financiera beneficiadas por el fondo de rescate bancario (TARP).

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.