La termosolar augura arbitrajes internacionales por miles de millones si prospera la nueva fiscalidad

Protermosolar dice que sus instalaciones sufrirán un recorte de ingresos del 20% e "importantes reducciones de personal" MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) asegura que la nueva fiscalidad eléctrica aprobada por el Gobierno y en pleno trámite parlamentario supondrá un recorte del 20% en los ingresos de las plantas termosolares y provocará demandas de arbitraje internacional contra España por "miles de millones de euros".

Esta advertencia, a la que sigue una petición al Gobierno para que "reconsidere su postura", aparece recogida en una nota publicitaria de Protermosolar publicada este miércoles en varios periódicos.

En el anuncio, Protermosolar asegura que el Ejecutivo "rompe la seguridad jurídica" con una ley que modifica de forma "retroactiva" el régimen retributivo contemplado en el real decreto ley 661/2007.

En concreto, denuncia la norma que excluye del régimen de primas el 15% de los ingresos de las plantas termosolares obtenidos gracias al combustible de apoyo del gas natural.

El impacto de esta medida, sumado al nuevo impuesto del 7% a la producción de electricidad para todas las tecnologías, supondrá un recorte del 20% en los ingresos de estas instalaciones.

La medida, asegura la asociación, tiene "efectos devastadores" para la credibilidad de España como destino de inversiones internacionales, ya que crea una "inseguridad jurídica nunca vista en un países de la Unión Europea y de la OCDE".

Además, no solo impide generar empleo de "alta cualificación" en el sector, sino que obligará también a "importantes reducciones de personal en el sector".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.