El temporal hizo bajar la temperatura pero continúan los cortes de luz

Varios fueron los vecinos que se quejaron a través de las redes sociales sobre la falta de energía, e incluso hay protestas en algunos barrios.

Algunas de las zonas afectadas en el conurbano bonaerense, que fueron denunciadas por los usuarios en Twitter, son Vicente López, Olivos, Carapachay, San Isidro, Pilar y Martínez. Mientras que en Capital figuran algunas áreas de Caballito, Palermo, Flores y Almagro.

Sin embargo, frente a este panorama el ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que "estamos con el nivel de corte más bajo de las últimas tres o cuatro olas de calor que hubo en Capital"."Son cortes puntuales, el problema es que se soluciona el problema de un cliente y aparece otro", dijeron en Edenor.El funcionario agregó que de la mano de "pequeñas obras" en los barrios porteños "Colegiales, Almagro, Caballito, algo en Lugano y Mataderos" se logró disminuir la cantidad de cortes.El ministro destacó además que "con el fondo que hemos creado a partir del aumento de cifras fijas de noviembre, hemos hecho mucha cantidad de obras. Hemos reducido los cortes desde noviembre hasta ahora, habría 25, 30 mil usuarios sin luz a esta altura".Desde las empresas Edenor y Edesur aclararon que si se hubieran registrado 2.000 cortes en el área metropolitana, habría sido un caos. Y explicaron que en realidad lo que el ministro quiso decir fue que había 2.000 clientes sin luz y evaluaron que 2.000 clientes entre cinco millones no es significativo."Los cortes que hay son chicos y dispersos, son clientes puntuales", aseguraron a Clarín en Edesur.También explicaron que las altas temperaturas llevan un consumo de energía muy importante, lo que sobreexige las redes y produce una mayor cantidad de fallas.El viernes por la noche, el temporal hizo bajar la temperatura más de 10 grados pero hubo destrozos en Capital y el conurbano bonaerense.Los fuertes vientos provocaron destrozos, voladura de techos y caída de árboles, especialmente en el barrio porteño de Parque Patricios. De todas maneras, en las redes sociales, los usuarios continúan reclamando por la falta de servicio.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.