Luego del temporal aun quedan sectores sin luz en la ciudad

Buenos Aires, 7 de diciembre (Télam). Amplios sectores de la ciudad de Buenos Aires aún no tienen electricidad tras el temporal de ayer, aunque ambas compañías concesionarias aseguran que restablecerán la casi totalidad del servicio en el transcuro del día de hoy.

Belgrano, Colegiales y Palermo, los barrios mas afectados por la tormenta, son los que poseen el mayor procentaje de viviendas sin electricidad, debido a que "ingresó agua a las estaciones transformadoras de energía", coincidieron ambas compañías.

"El proceso de secado de cables, cambio de fluidos y de disyuntores lleva tiempo", dijo a Télam Alberto Lippi vocero de Edenor quien estimó que aún quedan unos 2.000 usuarios sin electricidad.

Lippi negó que haya explotado una cámara durante la tormenta y aseguró que "los vecinos pudieron haber escuchado un fuerte ruido cuando los técnicos desenganchaban el disyuntor de las cámaras para poder repararlas".

El vocero destacó que "la situación se normalizará en nuestra área de concesión hacia el final del día".

Por su parte, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, dijo a Télam que "el 95% de nuestos clientes que fueron afectados por la tormenta ya tienen electricidad".

Martínez destacó que durante la tormenta "ingresó más de un metro de agua a las cámaras transformadoras a raíz de la ineficiente estructura urbana por lo que los técnicos trabajan en el secado de los cables".

La vocera destacó que "no hay barrios enteros sin luz sino casos puntuales desparramados en toda el área de concesión". (Télam) cdc-rl 07/12/2012 17:50


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.