El telefono de proteccion de la niñez en buenos aires atendio casi 400 llamados en noviembre

Buenos Aires, 3 de diciembre (Télam).- La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Línea 102, atendió durante noviembre de este año un total de 399 llamados telefónicos efectuados para solicitar asesoramiento o denunciar casos de violación a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Del total de comunicaciones a ese número telefónico, 212 correspondieron a solicitudes de información sobre el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los niños, mientras que los restantes 187 fueron para alertar por vulneraciones de derechos.

El informe detalla que de esos 187 llamados, más del 60%, es decir 115 comunicaciones, fueron originados por situaciones de maltrato en algunas de sus formas: físico o psicológico, abuso sexual, negligencia o violencia familiar.

En tanto, las 72 restantes se repartieron entre situaciones de abandono o de calle, dificultades en el acceso a la educación y a la salud o trabajo infantil, entre otros.

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, alertó sobre la importancia de la “intervención rápida y adecuada” en estos casos pues "el maltrato sufrido por niños y niñas no solo provoca consecuencias en el corto plazo sino que también puede generar efectos en su futura vida adulta".

“En general, la violencia contra los chicos y adolescentes se produce en el seno familiar. Por eso es muy importante que todo el entorno del niño se involucre y alerte sobre estas situaciones: abuelos, tíos, vecinos, amigos, docentes, médicos, en fin, todos quienes puedan detectar comportamientos que pueden llamarles la atención deben comunicarse con los profesionales para recibir asesoramiento”, agregó.

La Línea 102 brinda respuesta gratuita las 24 horas y los 365 días del año en temas relacionados con la promoción y protección de los Derechos de los niños.

Además, ofrece la posibilidad, si la cuestión lo requiere, de derivar cada caso al dispositivo correspondiente tanto del Sistema de Promoción y Protección de Derechos como de otros efectores del Estado.(Télam) maa-jmm-mag 03/12/2012 13:33


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.