Telefónica vendió a Atento por e1.051 M

El grupo Telefónica anunció ayer que vendió su negocio de «call centers» (CRM, o «customer relations management») que operaba bajo la marca Atento. El holding español de telecomunicaciones cobrará 1.051 millones de euros. El comprador es el megafondo de inversión estadounidense Bain Capital, que maneja activos financieros por u$s 65.000 millones. La operación había sido anunciada hace varios meses, pero recién ayer se concretó el traspaso accionario entre Telefónica y Bain Capital.

El comunicado remitido ayer por la empresa a la Bolsa de Madrid informa que «el enterprise value asciende a 1.051 millones de euros, incluyendo un vendor loan (préstamo del vendedor) de 110 millones de euros y pagos diferidos por otros 110 millones de euros». Agrega que la «plusvalía» emergente de la operación asciende a 61 millones de euros.

Esta venta le permitirá a Telefónica reducir su endeudamiento en 812 millones de euros; en otras palabras, el producido de la venta se volcará a rescatar deuda.

El fondo comprador, fundado en 1984, tiene inversiones en empresas tan diversas como AMC Entertainment, Burger King, Burlington Coat Factory, Clear Channel Communications, Dominos Pizza, Dunkin Donuts, The Sports Authority, Staples, Toys «R» Us, Warner Music Group y The Weather Channel.

La división Atento de Telefónica está en 17 países, incluyendo la Argentina. En algún momento, hace más de un lustro. estuvo a punto de cerrar sus puertas en el país, cuando un conflicto gremial entre los sindicados de Comercio y Telecomunicaciones paralizó sus actividades. En la actualidad, tiene operaciones en la Argentina, Chile, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Guatemala, Francia, España, Marruecos, Panamá, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En total, según la empresa, emplea a más de 150.000 personas en esos países.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.