Telefónica sube un 1,6% en bolsa tras anunciar que ganó un 26,9% más a septiembre

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Telefónica repuntaban más de un 1,6% en los primeros compases de la sesión tras anunciar antes de la apertura de los mercados que su beneficio neto se incremento un 26,9% hasta septiembre y reiterar sus objetivos financieros para cierre de año y su compromiso de recuperar el pago de dividendo para 2013, con 0,75 euros por acción.

En concreto, los títulos de la compañía sumaban un 1,66% a las 9.38 horas, hasta los 10,38 euros por acción, moviéndose en la primera media hora en una horquilla de entre 10,445 euros y 10,350 euros por título.

De esta forma, Telefónica lideraba a primera hora las compras del selectivo Ibex, que subía un 0,54%, sólo por detrás de Gamesa, que ganaba un 1,8%, y por delante de FCC, que ganaba un 1,54%.

La firma ha anunciado esta mañana que obtuvo un beneficio neto de 3.455 millones de euros hasta septiembre, lo que representa una subida del 26,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con una cifra de negocio de 46.519 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone una ligera caída del 0,3% respecto a los 46.672 millones de euros del mismo periodo del 2011.

Además, la multinacional ha destacado que la mayor generación de caja en el tercer trimestre, de unos 2.541 millones de euros, y la ejecución del programa de desinversiones y gestión de la cartera de activos, incluidos los eventos posteriores al cierre del trimestre, han permitido reducir la deuda financiera neta en casi 5.500 millones de euros desde el final de junio, hasta situarla en 52.823 millones. En concreto, con posterioridad al cierre del trimestre y gracias a la ejecución acelerada del programa de desinversiones y gestión de la cartera de activos, la deuda neta se reduciría en 3.183 millones de euros derivados de la salida a bolsa de su filial alemana, Telefónica Deutschland, las desinversiones en Atento, Hispasat y Rumbo, y la oferta de canje de acciones preferentes por autocartera.

Telefónica ha destacado que los ingresos generados en Latinoamérica han superado por primera vez los ingresos de las operaciones en Europa y suponen ya el 49% de la facturación total de la compañía. Por su parte, en España los ingresos de la compañía caía un 12,9%, hasta los 11.364 millones de euros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.