Telefónica y Sprint se alían para forma una plataforma de publicidad con 370 millones de clientes potenciales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha firmado una alianza con la firma estadounidense Sprint para formar una de las mayores plataformas de publicidad móvil del mundo, que podrá llegar a más de 370 millones de clientes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

La multinacional presidida por César Alierta ha explicado en una nota que la alianza nace con el propósito de alcanzar una escala mayor llegando a otros mercados, especialmente en Asia.

En virtud de este acuerdo, suscrito por la unidad de innovación digital de la multinacional española, Telefónica Digital, y Pinsight Media+, propiedad de Sprint, las empresas colaborarán para ofrecer a las marcas globales la posibilidad de enviar publicidad selectiva.

Telefónica ha explicado que su alianza con Pinsight Media+ ofrecerá "grandes" ventajas para los anunciantes, que podrán acceder a una audiencia mayor en países clave como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Alemania, con una cartera de formatos publicitarios "muy efectivos" avalados por un amplio conocimiento de los clientes.

Sprint y Telefónica explorarán las formas más eficaces de ofrecer a los anunciantes y a las agencias globales opciones nuevas y más sencillas para planificar las campañas publicitarias móviles a nivel internacional. Para el director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica Digital, Simon Birkenhead, ha señalado que aunar fuerzas con Pinsight Media+ permite a Telefónica ampliar su alcance geográfico dentro de una estrategia que pasa por facilitar a las marcas globales el acceso a una audiencia internacional, independientemente de donde vivan.

Por su parte, el vicepresidente de Nuevas Empresas de Sprint, Mike Cooley, ha afirmado que el acuerdo responde a la necesidad de publicidad móvil que tienen las marcas globales. "Esta alianza nos permitirá ampliar de manera eficaz nuestra capacidad de ofrecer a los anunciantes estadounidenses soluciones de marketing móvil dirigidas a Europa y Latinoamérica, al tiempo que Telefónica Digital podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de llegar a una audiencia en Estados Unidos", ha añadido Cooley.

Este acuerdo con Pinsight Media+ se suma a la alianza entre Telefónica, Vodafone y Everything Everywhere en Reino Unido con la creación de una sociedad conjunta, llamada 'Weve', que pretende acelerar el desarrollo del marketing móvil y los servicios del comercio móvil en el país.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.