Telefónica reestructura el área de secretaria general técnica de presidencia tras la salida de Luis Abril

Zaplana mantiene sus funciones reportando directamente a Presidencia MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado este jueves una reordenación que afecta a las áreas corporativas de secretaría general Técnica de Presidencia y Recursos Humanos, tras la salida de la compañía de sus máximos responsables, Luis Abril y Óscar Maraver, según una nota interna a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así, la secretaría general Técnica de Presidencia divide sus funciones actuales en tres áreas. El área de 'Marca', cuyo responsable es Rafael Fernández de Alarcón, pasa a reportar al área del consejero delegado, José Maria Álvarez Pallete, mientras que el área de 'Comunicación Corporativa y Medios', cuya directora es Marisa Navas, pasa a depender directamente del presidente, César Alierta.

Como máximo responsable del área de 'Asuntos Públicos', donde se aglutinan el resto de funciones, ha sido designado el actual director de la Oficina Internacional de Telefónica, Carlos López Blanco, que seguirá manteniendo estas responsabilidades. Por su parte, el exministro de Trabajo del PP, Eduardo Zaplana, mantiene sus funciones en reporte directo a Presidencia.

QUINN SERÁ DIRECTOR GLOBAL DE RECURSOS HUMANOS En cuanto al área de Recursos Humanos, el hasta ahora director adjunto global de Recursos Humanos, Bernardo Quinn, ha sido promocionado a la dirección global de Recursos Humanos, en sustitución de Óscar Maraver.

Todos estos cambios se producen tras la reciente salida del exsecretario general técnico de presidencia de Telefónica, Luis Abril, y del exdirector general de Recursos Humanos, Oscar Maraver. Luis Abril, que dejó la compañía para emprender una nueva etapa al frente de una consultoría externa, se incorporó a Telefónica en septiembre de 2001 desempeñando las funciones de presidente de Admira, director general de Medios, Marketing y Contenidos y director general de Comunicación Corporativa.

Estos cambios se produjeron unos meses después del nombramiento de José María Álvarez Pallete como consejero delegado en sustitución de Julio Linares, quien el pasado mes de septiembre presentó su dimisión como 'número dos' en Telefónica, después de más de 40 años de servicio ininterrumpido en la compañía.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.