Telefónica pierde u$s584 millones por la devaluación de la moneda en Venezuela

La empresa española de telecomunicaciones Telefónica informó que la devaluación de la moneda en Venezuela le ocasionó pérdidas de u$s584 millones en 2012.

El Gobierno venezolano decidió devaluar la moneda el pasado 8 de febrero, que pasó de 4,3 a 6,3 bolívares por dólar.

Telefónica, que tiene más de diez millones de líneas móviles en el país, precisó que las pérdidas del año pasado no tendrán impacto en su deuda.

Los analistas ya habían apuntado que la devaluación no fue una sorpresa, por lo que el riesgo ya se descontaba en sus previsiones, aunque algunos como la entidad bancaria española BBVA preveían un impacto negativo del 2% en el resultado bruto de explotación de la compañía.

El pasado 8 de febrero, el Gobierno venezolano anunció una devaluación de casi el 32% de su moneda frente al dólar para combatir el "brote inflacionario y especulativo" del país, que mantiene un control de cambio desde hace diez años y no ajustaba su moneda desde 2011, informó EFE.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.