Telefónica lanza una emisión de bonos a seis y diez años por 332 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha lanzado una emisión de bonos por 400 millones de francos suizos (unos 332 millones de euros a tipos de cambio actual) en dos tramos de seis y diez años con un cupón de 2,718% y de 3,45%, respectivamente, destinada a la refinanciación anticipada de deuda.

En concreto, la multinacional española ha emitido esta deuda en dos tramos, uno por 250 millones de francos suizos (unos 207 millones de euros) a seis años y otro por 150 millones de francos suizos (124 millones de euros) a 10 años.

Fuentes de la compañía han explicado que con esta operación Telefónica ha abierto un nuevo mercado y tiene acceso a una nueva base de inversores. La firma destinará esta emisión a la refinanciación anticipada de los vencimientos de deuda previstos para los próximos años, dentro de su "prudente" plan de financiación que permite, entre otras cosas, mantener unos elevados niveles de liquidez, han añadido las fuentes.

Los bancos colocadores de la operación, cuyo cierre y desembolso final está previsto para el próximo 14 de diciembre, han sido UBS y BNP Paribas.

La firma presidida por César Alierta ha completado en lo que va de año financiación por un importe superior a 15.000 millones de euros incluyendo esta operación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.