Telefónica invierte en la compañía acelerada por Wayra Taskhub

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Telefónica Digital, a través de su brazo inversor, ha invertido una suma de seis cifras en la plataforma 'online' Taskhub, que participó en el programa de la aceleradora de startups de la multinacional española, Wayra, según ha informado la compañía, que no precisó el importe exacto de la inversión.

La compañía ha destacado que se trata de la primera inversión realizada por el equipo de capital de riesgo de Telefónica en una empresa acelerada por Wayra.

Taskhub es una plataforma 'online' que permite a la gente subcontratar trabajos pequeños y tareas a personas de confianza o a pequeñas empresas en sus comunidades. En concreto, este espacio 'online' permite a los usuarios publicar una tarea y el precio que están dispuestos a pagar por ello. Además de su inversión, Telefónica tratará de impulsar el potencial de Taskhub a través su filial británica con el propósito de ayudar a su constante aceleración. En concreto, Telefónica permitirá la comercialización a través de canales de O2, incluyendo su base de clientes particulares y pequeñas empresas. Asimismo, la firma identificará posibles sinergias con el equipo de ventas de O2, por ejemplo, mediante la creación de una plataforma para el uso por parte de entidades gubernamentales locales. Además, la compañía ha explicado que existe la posibilidad de que la compañía apoye el lanzamiento de Taskhub en otros mercados donde opera la multinacional.

El responsable de Telefónica Digital, Martin Harriman, ha señalado que el objetivo de Wayra es encontrar y fomentar las mejores tecnologías emergentes. "Esta inversión es un fantástico ejemplo de cómo poner en marcha una iniciativa más allá etapa inicial, aprovechando nuestras capacidades tanto de capital de riesgo como las distintas oportunidades dentro de nuestros negocios operativos", ha añadido Harriman.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.