Telefónica, Iberdrola, Almirall, Acciona, Grifols y Zeltia, entre las firmas más innovadoras a nivel mundial

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Telefónica, Iberdrola, Almirall, Acciona, Grifols y Zeltia figuran entre las empresas que más invierten en innovación a nivel mundial, según el octavo estudio 'Global Innovation 1000' de la consultora internacional Booz & Company.

En concreto, de acuerdo con la consultora, estas seis empresas españolas representan el 0,35% de la inversión mundial en Investigación y Desarrollo (I+D).

A nivel global, las diez empresas que más han invertido han sido Toyota Motor Corp, Novartis, Roche Holding AG, Pfizer Inc, Microsoft Corp, Samsung, Merck & Co, Intel Corp, General Motors y Nokia. De acuerdo con el estudio, la inversión mundial ha aumentado este año un 9,6%, hasta alcanzar el máximo histórico de 603.000 millones de dólares frente a los 550.000 millones de dólares de 2010.

En cuanto al ranking de las más innovadoras, Samsung sube del séptimo al cuarto puesto mientras Apple, Google y 3M se mantienen las primeras por tercer año consecutivo. El resto del 'top' diez lo forman General Electric, Microsoft, Toyota Motor, Procter & Gamble, IBM y Amazon, que desplaza a Facebook fuera de los diez primeros.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.