Telefónica firma dos convenios con Streetline y Libelium para impulsar las 'smart cities'

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Telefónica Digital ha firmado dos convenios con las compañías Streetline, dedicada a la detección de vehículos en tiempo real y servicios telemáticos, y con Libelium, para impulsar las ciudades inteligentes o 'smart cities' y mejorar la eficiencia tecnológica en las urbes, según ha informado en un comunicado.

Los clientes podrán acceder a las soluciones de Smart Parking de Streetline que contarán con el sistema M2M, servicios financieros, red comercial y atención al cliente de Telefónica, mientras que Streetline aportará servicios de Smart Parking y el soporte técnico necesario.

El segundo acuerdo alcanzado con el desarrollador de redes sensoriales inalámbricos para 'smart cities', contempla la integración de estos sensores que cuentan con el certificado para funcionar con tecnología M2M, basada en un bajo coste y en flujos de información en tiempo real.

Los convenios los ha presentado en el II Smart City Expo World Congress, que se celebra hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y que reunirá a expertos en soluciones tecnológicas para transformar las urbes en ciudades inteligentes, capaces de gestionar los recursos de una forma más eficiente y sostenible ante el aumento de la población urbana.

El congreso es el único de alcance mundial sobre ciudades inteligentes y supera las 500 empresas y 2.500 congresistas acreditados, además de contar con la participación de 317 ponentes internacionales y de 1.700 ciudades, de las que 73 expondrán proyectos en marcha.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.