Telefónica crea Latinoamérica Holding con domicilio en su sede social de Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha creado la sociedad Telefónica Latinoamérica Holding con domicilio en su sede social de Ronda de la Comunicación en Madrid y un capital de 3.000 euros, según consta este martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Según este registro, el objeto social de dicha sociedad son las actividades de inversión, administración y gestión de empresas en el sector de las telecomunicaciones y como administrador único figura Manuel Crespo de la Mata.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que este movimiento forma parte de la reestructuración que esta llevando a cabo el grupo y que tiene como objeto una simplificación de las participaciones societarias.

Así, la firma creó recientemente la sociedad Telefónica América, con un capital suscrito y desembolsado de 60.000 euros, presidida por el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena.

La multinacional presidida por César Alierta está barajando la salida a bolsa de su negocio latinoamericano para 2013, si bien por el momento no se ha adoptado ninguna decisión al respecto, según han afirmado fuentes de la compañía.

En este sentido, Valbuena ya aclaró en unas jornadas celebradas a principios de noviembre que en caso de llevar a cabo una OPV de su negocio en la región se haría de forma conjunta y no por países.

Por su parte, el director financiero de Telefónica, Ángel Vila, que manifestó que la multinacional estudiará la posible salida a bolsa de su negocio en Latinoamérica, si bien "no lo necesita".

"No necesitamos llevar a cabo esta operación, pero podríamos decidir hacerlo en función del valor que pudiera reportar a nuestros accionistas", manifestó el directivo el pasado 7 de noviembre a los analistas.

Actualmente, los ingresos generados en Latinoamérica por Telefónica superan los ingresos de las operaciones en Europa y suponen ya el 49% de la facturación total de la compañía, de acuerdo con los últimos datos comunicados por el grupo.

Cabe recordar que la filial brasileña de Telefónica, Vivo, cotiza ya en Bolsa. Además de Brasil, actualmente un porcentaje del capital social de las filiales peruana y chilena de Telefónica también cotizan en los mercados. REDUCIR DEUDA En caso de llevarse a cabo esta operación, la OPV en Latinoamérica se sumaría a la reciente salida a bolsa del 23,17% de la filial alemana. Esta operación, al igual que algunas de las recientes desinversiones de la firma en activos no estratégicos, tiene como propósito reducir la deuda de la compañía. En este sentido, Telefónica prevé reducir su hasta los 50.000 millones a cierre del ejercicio, logrando así su objetivo de reducir al 2,35 el ratio de deuda neta frente Oibda a finales de año.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.