Telefónica confía en que "Pacto por México" equilibre sector

MÉXICO, D.F., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La empresa de telefonía móvil Telefónica, que opera bajo la marca comercial Movistar, consideró como positivo y alentador el "Pacto por México" que en días recientes firmaron las principales fuerzas políticas del país con el presidente Enrique Peña Nieto, en donde se establecieron compromisos orientados a endurecer la regulación contra empresas dominantes, así como mejorar los servicios en el mercado de las telecomunicaciones.

Juan Abellán, consejero delegado y CEO de Telefónica México, dijo que la empresa está confiada en las acciones que pueda ejecutar la nueva administración con la finalidad de mejorar el equilibrio en el mercado de las telecomunicaciones móviles.

"Yo lo que pregunto de una forma retadora es ¿queremos que avance el mercado de las telecomunicaciones en México?", dijo.

Si queremos que avance y lo que hemos visto en el nuevo gobierno es una intención de que cambie y realmente reconoce de que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que tienen qué liderar los crecimientos en los países, expresó.

El "Pacto por México" busca, entre otros objetivos, regular "a cualquier operador dominante en telefonía y servicios de datos para generar competencia efectiva en las telecomunicaciones y eliminar barreras a la entrada de otros operadores, incluyendo tratamientos asimétricos en el uso de redes y determinación de tarifas, regulación de la oferta conjunta de dos o más servicios y reglas de concentración, conforme a las mejores prácticas internacionales.

Miguel Calderón, vicepresidente de regulación de Telefónica, dijo que el "Pacto por México" es positivo dado que se reconoce que hay operadores dominantes en el mercado que requieren regulaciones asimétricas.

"Nos congratulamos con esta decisión de que por primera vez se esté poniendo en blanco y negro, que se tiene qué regular de manera asimétrica al operador dominante", dijo el directivo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.