Telefónica cierra la venta de Atento a Bain Capital por 1.051 millones y reduce su deuda en 812 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha cerrado la venta de su filial de 'contact center' Atento a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros tras el 'visto bueno' de las autoridades regulatorias, lo que le permitirá reducir su nivel de endeudamiento en 812 millones de euros, según ha informado este miércoles la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor la transacción asciende finalmente a 1.051 millones de euros, e incluye el pago aplazado condicionado de 110 millones de euros y la concesión por parte de Telefónica de una financiación por importe de 110 millones.

La firma presidida por César Alierta ha estimado que con esta desinversión reduce su nivel de endeudamiento en aproximadamente 812 millones de euros en el momento actual de cierre de la operación. Asimismo, la firma ha indicado que a este impacto contable habrá que sumar las sucesivas mejoras en deuda en ejercicios posteriores según se vayan materializando los pagos aplazados.

El pasado mes de octubre, Telefónica comunicó al organismo supervisor del mercado que había alcanzado un acuerdo para la venta de Atento al grupo de compañías controladas por el fondo de capital riesgo Bain Capital por un importe total de 1.039 millones de euros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.