Telefónica, Amazon y Ericsson asesorarán a Bruselas en estrategia sobre informática en la nube

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

Telefónica, Amazon o Ericsson se encuentran entre las empresas tecnológicas representadas en el nuevo comité que asesorará a la Comisión Europea en la estrategia para impulsar el desarrollo en la UE de la informática en la nube.

El comité, cuya primera reunión se ha celebrado este lunes, está dirigido por el presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, y además de la industria incluye también a representantes de los Gobiernos europeos. En nombre de España participa el responsable de administración electrónica del ministerio de Hacienda, Aitor Cubo. Por su parte, en nombre de Telefónica Digital estará su consejero delegado, Matthew Key.

"Necesito esta contribución de alto nivel para que toda Europa pueda ver los beneficios de la informática en la nube y rápidamente", ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

El comité se ha marcado como prioridad promover la concienciación pública sobre la importancia de este tema y trazar soluciones prácticas a las barreras para la adopción en el sector público de la informática en la nube.

Los asesores respaldan las iniciativas del Ejecutivo comunitario para crear estándares y sistemas de certificación y para poner en marcha proyectos piloto transfronterizos en 2014.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.