Telco, participado por Telefónica, sanea 920 millones por la pérdida del valor contable de Telecom Italia

MILÁN (ITALIA), 19 (EUROPA PRESS)

El consorcio Telco, participado por Telefónica, se ha anotado pérdidas por 818 millones de euros en sus resultado semestrales tras aprobar un saneamiento de 920 millones de euros en su participación en Telecom Italia, en la que tiene un 22,45%.

Telco, formado por Telefónica, con una participación del 46,2%, la aseguradora Generali (30,6%), y los bancos Mediobanca (11,6%) e Intesa Sanpaolo (11,6%), ya aprobó una medida similar en mayo de 2012, con un saneamiento entonces de 901 millones de euros. El consorcio ha explicado que a raíz de dicho deterioro, el valor en libros de la inversión de Telecom Italia se sitúa en 3.604 millones de euros o 1,2 euros por cada acción de Telecom Italia, frente a los 1,5 euros anteriores. Telco ha explicado que el ajuste refleja las consideraciones del consejo de administración de la sociedad, reunido este martes, sobre el desempeño y las perspectivas de Telecom Italia, y es consistente con la valoración realizada por un banco de inversión líder a nivel internacional, que emitió una opinión imparcial al respecto.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.