Ésta es la tecnología que se viene para estar ultraconectados

Las Vegas está convertida en el epicentro mundial de la tecnología.

Allí se realiza la Consumer Electronics Show (CES 2013), el principal evento de tecnología que abre oficialmente sus puertas para atraer a 15.000 visitantes que podrán apreciar los nuevos productos de cerca de 3.000 empresas expositoras.

Como si fuera una carrera contra el tiempo, las compañías se apresuraron en acaparar la atención presentando (algunas incluso el fin de semana) sus nuevas apuestas para este año.

Poco queda para mostrar para los días oficiales de la exposición.

NovedadesSegún informó El País, Nvidia fue una de las primeras en abrir los fuegos sorprendiendo con el anuncio de una nueva consola de juego portátil que compite con la Nintendo 3DS y la PlayStation Vita.

Bautizada como "Project Shield", el dispositivo se asemeja a un mando de Xbox 360 al que se le adosó una pantalla de 5 pulgadas de alta resolución (720p).

Usa el nuevo chip Tegra 4, un procesador para tabletas y smartphones , que es seis veces más potente que la versión anterior.

Con la nueva consola, los usuarios podrán descargar juegos para Android desde la tienda Google Play, pero también disfrutar de juegos de PC gracias a que se conecta con la plataforma de juegos Steam.

Según Nvidia, el dispositivo también podrá reproducir videos en resolución ultra-HD, conectarse a televisores y usar los servicios de videos en línea Netflix y Hulu. Eso sí, la empresa no anunció una fecha de lanzamiento.

"Tableta gigante"Lenovo, por su parte, presentó una verdadera rareza: una tableta gigante de 27 pulgadas (equivalente a la superficie de 8 iPads) que rompe con el paradigma del dispositivo para uso individual, centrándose en convertirlo en un aparato para la familia.

Se llama Idea Centre Horizon, y se le presenta como la primera "computadora interpersonal". Usa Windows 8 y puede ser usada en forma vertical o puesta sobre la mesa de centro.

La familia podrá, por ejemplo, jugar Monopoly en la tableta, y también incluirá unos mandos especiales para jugar "hockey de mesa" sobre ella. Saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año a un precio de 1.700 dólares.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.