El teatro sha anuncio que volvera a proyectar cine

Buenos Aires, 23 de enero (Télam).- La legendaria sala del teatro SHA volverá a abrir sus puertas a la actividad cinematográfica para proyectar películas en forma periódica, luego de que la Fundación Cinemateca Argentina y la Sociedad Hebraica llegaran a un acuerdo, se informó hoy.

La idea es que esta histórica sala exhiba cine europeo y argentino orientado a la reflexión artística en la sala de Sarmiento 2255.

La sala del SHA fue un referente del cine arte en Buenos Aires entre 1974 y 1994.

Allí se conocieron cineastas que luego llegarían a ser grandes estrellas como por ejemplo Pedro Almodóvar, quien estuvo presente en 1988 presentando su retrospectiva junto a Antonio Banderas, Carmen Maura, Marisa Paredes y Cecilia Roth.

También se destacaron importantes ciclos de revisión de la historia del cine, se le dio inmenso espacio a todas las corrientes cinematográficas más novedosas, como la nouvelle vague, el cine arte europeo o el cine independiente y experimental de Estados Unidos.

Hoy, a casi 40 años de su inicio -y al igual que en ese entonces también programada por la Cinemateca Argentina- se exhibirán en esta nueva etapa estrenos de cine argentino y europeo independientes, además de sus tradicionales ciclos cinematográficos. (Télam).- pfm-mag 23/01/2013 17:24


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.