La tasa de paro de la OCDE cierra 2012 en el 8%

PARÍS, 12 (EUROPA PRESS)

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en diciembre en el 8%, en línea con el dato de noviembre, lo que permite poner fin a diecisiete meses consecutivos de subidas, informó la institución internacional, que sitúa a Grecia y España a la cabeza del desempleo.

En concreto, el país heleno registró en octubre una tasa de paro del 26,8%, la más alta entre los países desarrollados, mientras que el desempleo en España se situó en el 26,1%, tras bajar una décima respecto a noviembre.

Las tendencias en las tasas de desempleo difieren significativamente entre los países de la OCDE desde el comienzo de la crisis financiera, advierte la institución con sede en París, En este sentido, los datos de diciembre de Japón y Alemania se situaban en línea con los niveles anteriores a la crisis, mientras varios países, aparte de Grecia y España, registraron niveles de paro récord, como Francia (10,6%), Italiay (11,2%) y Portugal (16,5%).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.