La Tarjeta SUBE fue lo más buscado por los argentinos en Google en 2012

SUBE, Maravilla Martínez y el "Gangnam Style" son algunos de los términos, personajes y eventos que encabezaron la lista de las búsquedas con mayor crecimiento de este año en el país según el "Zeitgeist" anual, una recopilación de las búsquedas más populares de la Argentina y el mundo en Google.

Los términos que más multiplicaron su cantidad de búsquedas en la Argentina este año fueron Sube, Kizi, YouTube music, Servicio meteorológico, Gran Hermano 2012, Feriados 2012, Maravilla Martinez, Gangnam Style, Dakar 2012 y Whitney Houston

"Zeitgeist", que en Alemán significa "el espíritu de los tiempos", es el nombre que llevan las estadísticas de búsqueda de Google que abarcan la más amplia variedad de temas. 

Entre las personalidades que generaron mayor cantidad de interés entre los usuarios locales se posicionaron: Sergio "Maravilla" Martinez, Whitney Houston, Charlotte Caniggia, Adele, Spinetta, Roger Waters, (Juan Alberto) Badia, Michel Teló, Caloi y Leonardo Fabio. 

No obstante, el "Zeitgeist" ubica en una categoría separada los actores y actrices "emergentes" para el 2012. En ese rubro, los resultados incluyeron a Facundo Arana, Sean Penn, Viggo Mortensen, Eugenia Suarez, Frankie Muniz, Amanda Bynes, Juan Gil Navarro, Carina Zampini, Jonathan Lipnicki y Erica Rivas.

Y además de "Maravilla" Martínez, otros atletas se destacaron en el ranking, como Lionel Messi, (Juan Martín) Del Potro, Cristiano Ronaldo, (Román) Riquelme, Roger Federer, Ronaldinho, Luciana Aymar, Usain Bolt y David Trezeguet. 

Por otra parte, las bandas argentinas más buscadas en Google fueron Los auténticos decadentes, Tan Biónica, Cabezones, Banda de turistas, Pescado rabioso, Almendra, Soda Stereo, Adicta, Viejas locas y Memphis. 

La cultura también tiene su lugar en el ranking que año a año elabora el buscador. Así, se destacaron en los primeros lugares como películas más buscadas por los argentinos "Los vengadores", "Ted", "Valiente", "Los juegos del hambre" y "Elefante blanco", entre otras.  

Los libros requeridos por los usuarios en Google fueron los "bestsellers como "Viva la diferencia", "Caballo de fuego", "El secreto", "Bienvenido dolor" y "Cartas marcadas". 

De comprasEn la categoría "Shopping" del ranking de Google para el 2012, se destacaron los artículos tecnológicos, como el Samsung Galaxy S3, el Nokia 500, el Motorola Razr, el iPad 3, entre otros productos. 

 

Y entre las marcas de moda de mujer, Sarkany lideró las búsquedas, seguida de Prüne, Vitamina, Zara, XL, Complot, Rapsodia, Kosiuko, Uma y Viamo

 

Asimismo, entre los destinos Turísticos más buscados a nivel local se posicionaron Rosario, Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata y  Salta, entre otros.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.