Tabletas baratas desafían liderazgo

Framingham - Las tabletas más baratas están desafiando el liderazgo del iPad de Apple en este mercado de rápido crecimiento. En el último trimestre de 2012, la cuota de mercado del iPad bajó al 43,6 %, según informó ayer la empresa de investigación del mercado IDC.

No obstante, Apple incrementó en los tres últimos meses de 2012 el número de aparatos con el lanzamiento iPad mini de 15 a casi 23 milliones de unidades vendidas.

Con esta cifras, la empresa aún tiene una posición predominante en el mercado, que lidera con amplia ventaja. Su competidor más cercano, Samsung, tiene una cuota de mercado del 15,1 por ciento.

En su conjunto, el mercado de las tabletas creció en términos interanuales en más de un 75 %, hasta 52,5 millones de aparatos. Con la venta de casi 900.000 unidades de su nueva tableta Surface, Microsoft quedó fuera, por escaso margen, de la lista de las cinco marcas más vendidas.

Con el iPad, Apple había reanimado en los primeros meses del año pasado su negocio de las tabletas y después logró dominar el mercado casi totalmente. Según IDC, su cuota de mercado se situaba hace un año en más de un 50 por ciento.

En tanto, la competencia avanza con aparatos que llevan incorporados el sistema operativo Android de Google, lo que permitió, según los investigadores, a Samsung doblar su cuota de mercado en menos de un año.

Agencia DPA

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.