Sustituiran importaciones de mazos de cables en autos

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- Las empresas automotrices sustituirán los cables y conectores plásticos que importan por otros de producción local, una vez que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) homologue la calidad de estos componentes, informó hoy el ministerio de Industria.

A través de un comunicado, la cartera que dirige Débora Giorgi dijo que la ministra se reunió hoy con representantes de las empresas automotrices y fabricantes de autopartes para alcanzar este acuerdo de producción.

"Los mazos de cable se van a hacer en Argentina con un importante nivel de integración local”, adelantó Giorgi a través de un comunicado al término del encuentro.

“No vamos a importar trabajo extranjero en productos que se pueden hacer en el país, a precio competitivo y con calidad mundial”, aseguró la funcionaria.

Las piezas a ser homologadas por el INTI para sustituir importaciones son cables, cables de antena, caños corrugados y lisos, cinta aisladora de PVC y de poliéster, conectores plásticos y terminales metálicas, contrapartes eléctricas, inyección de caucho y de extrusión de caucho, relés y paños y espumas insonorizantes.

Giorgi comprometió a los participantes a presentar en el plazo de una semana un listado de proveedores que produzcan alguno de estos componentes.

Además, ofreció financiamiento a bajas tasas por parte del Estado para desarrollar nuevos proveedores o ampliar la capacidad de producción de los ya existentes. (Télam) fq-aj-jja 19/02/2013 18:26


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.