La sustitucion de importaciones mineras reactivo la metalurgia

Buenos Aires, 27 de diciembre (Télam) .- El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, dijo hoy que la sustitución de importaciones revitalizó al sector metalúrgico, y reivindicó el rol que cumplió el Estado.

"La sustitución de importaciones para el sector minero reactivó la actividad de los metalúrgicos y nos obligó y obliga a seguir perfeccionándonos e incorporar nueva tecnología".

Así se expresó en el encuentro de proveedores mineros "La Minería le compra al país" que se desarrolló en un hotel de Retiro con la presencia de secretario de Minería, Jorge Mayoral, representantes de las cámaras del sector y un gran número de empresarios.

Allí Lascurain contó que "históricamente el desarrollo de los metalúrgicos se produjo gracias una decisión política de desarrollar empresas como YPF, Gas del Estado, y ahora también una decisión política (de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner) nos permite expandirnos y trabajar en el área nuclear junto a empresas internacionales" El dirigente empresario destacó la importancia de que trabajadores, empresarios y el Estado estén trabajando juntos y también recordó que "lo que se está haciendo desde el Estado para eficientizar la producción después que la Presidenta creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología".

Para Lascurain, "cuando el Estado estuvo ausente, pasamos en el año 1975, de 500.000 trabajadores y muchos empresarios, al 2001 con un Estado ausente, a tener 80/70.000 trabajadores".

"Cuando el Estado estuvo nuevamente presente, llegamos a los 300.000 trabajadores directos que tenemos hoy y eso implica además el mejoramiento de nuestras empresas. Esa es la importancia de tener un Estado presente", concluyó. (Télam).- iv-edlf-mag 27/12/2012 14:34


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.