Otra vez, surtidores en rojo: falta nafta en varios balnearios de la Costa Atlántica

El abastecimiento de naftas no dio abasto ante el movimiento turístico.

El 2013 arrancó con dificultades en la provisión de combustibles en las estaciones de servicio ubicadas a la vera de las rutas 2 y 11, las más transitadas para ir a la costa atlántica.

Según pudo relevar la agencia NA, en la ruta 11 varias estaciones de servicio de YPF, Shell, Oil y PDV Sur tenían sus mangueras cruzadas ante la falta de combustibles.

Lo mismo ocurría en las estaciones que operan en localidades veraniegas como San Bernardo y Mar de Ajó.

Las pocas que todavía tenían suministro mostraban colas de hasta cinco cuadras por parte de los vehículos cuyos dueños buscaban combustible para poner seguir viaje rumbo a la costa o de regreso a Buenos Aires.

En General Lavalle, la estación YPF que tenía combustible también mostraba largas filas de vehículos para cargar. En tanto, en la provincia de Salta se produjeron quejas de los estacioneros porque YPF no había enviado suficiente stock de Diesel Euro desde hace cinco días por lo menos.

"Hay algunos problemitas", comentó Rosario Sica, presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), que agrupa a las estaciones de servicio independientes.

"La economía se enfrió y últimamente no estaba faltando combustible. Además, normalmente se trata de reforzar mucho la costa. Pero YPF no tiene el crudo suficiente y Shell tenía inconvenientes con camiones. Hace 15 días tuve que pedirles por favor que enviaran nafta a Santa Teresita y San Bernardo, que no tenían combustible desde hacía días", explicó.

El faltante de naftas ocurrió en la misma semana en que la estatizada YPF aplicó una suba del 6% a sus combustibles, acumulando en lo que va del año un aumento del 40% en sus precios.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.