El supervisor financiero alemán ensaya la escisión de dos grandes bancos, según la prensa

FRANCFORT (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El supervisor alemán del mercado financiero, BaFin, ha planteado a dos grandes entidades del país la necesidad de llevar a cabo un simulacro en el que segreguen sus actividades de banca de inversión de las propias del negocio minorista, según informa el diario 'Boersen Zeitung', que no identifica sus fuentes.

Estos exámenes serán realizados tomando como punto de partida las recomendaciones de reformas del sector propuestas por un grupo de expertos liderado por Erkki Liikanen, gobernador del Banco de Finlandia. Los resultados de este simulacro serán conocidos a mediados de año, apunta el diario, que, a pesar de no señalar directamente a ninguna entidad, sugiere que el modelo de banca universal del Deutsche Bank y del Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) encajaría en el perfil de estas entidades por la elevada proporción de su negocio de intermediación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.