Los supermercados prometen ante Moreno que no van a subir los precios hasta el 1° de abril

La Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) firmaron hoy un acuerdo mediante el cual los supermercados nacionales se comprometen a mantener los productos sin aumentos hasta el próximo 1 de abril.

Así lo informaron a la agencia gubernamental Télam fuentes de la dependencia que conduce Guillermo Moreno , al tiempo que indicaron que el entendimiento es válido desde el 1° de febrero.

La medida fue anunciada sorpresivamente esta mañana, en medio del inicio de unas complicadas negociaciones salariales, tanto por la fragmentación del arco sindical, como por las denuncias de la aparición de una espiral inflacionaria.

El acuerdo anunciado por el gobierno fue firmado por Moreno con la asociación que agrupa a los principales supermercados y cadenas que operan en el país, entre las que se destacan Coto, Carrefour, Jumbo, Día, Wal-Mart, Toledo, entre otras.

En la negociación salarial, que se inicia en medio de una virtual carrera de aumentos entre las CGT -tanto la oficial como la opositora- y las CTA -la kirchnerista y la que conduce Pablo Micheli- iniciaron las discusiones planteando un piso del orden del 25 al 30 por ciento. Uno de los argumentos es que no le creen a la inflación del Indec sino que se rigen para sus demandas con la "inflación del changuito".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.