Supermercados niegan desabastecimiento pero se notan algunos faltantes en góndolas

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) salió a negar que haya desabastecimiento de productos alimenticios en comercios de Capital y el Gran Buenos Aires como consecuencia del congelamiento de precios por dos meses, aunque en algunas zonas se notaron faltantes en góndolas de determinados artículos de primera necesidad.

La entidad reconoció la escasez de productos que reportaron consumidores y medios de prensa, pero explicó que se debe a los "feriados de carnaval" y a la elevada demanda de los usuarios, al tiempo que prometió que entre jueves y viernes se restablecer la logística normal.

"La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) desmiente enfáticamente la existencia de desabastecimiento en las bocas de supermercados que nuclea", sostuvo la entidad, en un comunicado de prensa citado por NA.

Los supermercadistas salieron así al cruce de las versiones periodísticas y las denuncias de vecinos sobre faltantes de productos alimenticios en las bocas de expendio de algunos barrios porteños y en el Conurbano, tras la entrada en vigencia de los acuerdos de precios.

La ASU explicó que "tras un fin de semana de cuatro días y como fruto de la excelente venta, necesariamente se producen faltantes específicos en determinados productos".

Esta cámara prometió que "en las próximas horas se habrá subsanado totalmente, al restablecerse la operación logística normal de las cadenas, que también se vio afectada" por la sucesión de feriados.

La entidad se expresó en estos términos días después de que su director ejecutivo, Juan José Vasco Martínez, negara que pudiera registrarse desabastecimiento de los productos incluidos en el acuerdo de precios con el Gobierno, que permanecer vigente -en principio- hasta el 1 de abril próximo.

"Más allá de algunos problemas puntuales, estacionales o de conflictos que pueda tener la industria proveedora, hay una sobredemanda. El consumo interno sigue muy fuerte, y eso supera los cálculos de la industria", sostuvo, en referencia a la escasez de azúcar y aceite en las góndolas, según reportaron medios de prensa.

Vasco Martínez garantizó, a su vez, que los supermercados harán "todo lo posible para que se mantenga la provisión conforme requiere el mercado sobre todos los productos: alimentos, bebidas, artículos de limpieza, electrodomésticos".

Según el directivo, "la industria, a veces, queda un poquito rezagada de la demanda, pero no hay desabastecimiento".

Antes del pasado fin de semana largo, el presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, afirmó que "el stock" de mercadería que se vende a los almacenes y a los comercios de proximidad "es el mismo que había" cuando se acordó con el Gobierno congelar los precios por 60 días.

Los supermercados Jumbo, Coto, La Genovesa, Toledo, Más, Zeta, Josimar, La Anónima, Wal-Mart Argentina, Libertad, La Economía e Hiper Chascomús, entre otros, integran la Asociación.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.