Supermercados chinos piden que los proveedores también tengan precios congelados

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, ratificó hoy como "insuficiente" el congelamientos de precios por dos meses y remarcó que es necesario hacerlo "extensivo en el tiempo" y "a otros proveedores de insumos".

Calvete también afirmó que, ante este tipo de medidas, existe un "escepticismo" por parte de los actores que componen las cadenas de supermercados y sostuvo que esto se genera por una metodología de comunicación oficial que "no" es la correcta.

El representante de los supermercados chinos también se refirió a la supuesta presión del gobierno nacional para que las cadenas de hipermercados no realicen publicidad en algunos medios de comunicación al manifestar que a su sector "no le llegó la prohibición" y destacó: "Nosotros preferimos trasladar el costo de la publicidad a las góndolas".

"Entendemos que (el congelamiento de precios) es una herramienta necesaria, pero hoy, con la coyuntura, es insuficiente, porque tiene que estar acompañado por otro tipo de herramientas y de medidas que hagan sustentable este tipo de acuerdos y que genere la confianza necesaria", aseguró Calvete.

En este sentido, agregó que el acuerdo debería hacerse extensivo a otos actores como "el sector logístico, de distribución y mayorista", que son sus mayores proveedores y que el acuerdo no sea por 60 días, sino "permanente".

Asimismo, destacó que la federación que él dirige va a "apoyar la medida", pero aclaró que para que funcione "deben controlarse los precios, no solo de los supermercados, sino de todos los proveedores de insumos".

Además, Calvete remarcó que "no es claro cuáles son los precios de referencia" y, en este sentido, manifestó que es "necesario" que se haga público ese listado.

"Hay supermercados en los que, en dos puntos de venta, tienen precios distintos, de acuerdo al nivel socioeconómico al que se dirija", sentenció.

En cuanto a la supuesta presión del Gobierno para que los supermercados no publiquen avisos en algunos medios, Calvete afirmó que a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas "no le llegó la prohibición", pero aclaró eso atañe a las grandes cadenas porque su sector prefiere trasladar los costos de publicidad a la góndola.

En este sentido, agregó que tal vez sería bueno que las grandes cadenas publiciten, en lugar de las ofertas, "el listado de productos con las referencias de los precios", que se van a mantener fijos durante dos meses.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.