Los supermercados de Capital deberán publicar sus precios por Internet

Los supermercados mayoristas y minoristas de la ciudad de Buenos Aires estarán obligados a informar los precios de todos sus productos a través de internet y líneas telefónicas habilitadas para ello. 

El lunes pasado, la legislatura porteña convirtió en ley la iniciativa, presentada por la diputada María América González, del partido Buenos Aires Para Todos. 

La nueva ley permitirá a los consumidores consultar los valores de todos los productos en venta, ya sean alimentos o electrodomésticos. 

"Cuando un consumidor pide precios por teléfono a los hipermercados le responden que no se da esa información por teléfono. Y esto atenta contra el acceso a la información previa que está garantizado como derecho del consumidor por la Ley 24.240", explicó la diputada creadora del proyecto al diario Tiempo Argentino.

La idea surgió a raíz de la dispersión de precios que existe en la ciudad, con diferencias enormes en el valor asignado a un producto, entre un barrio y otro. 

Además, será complementaria de la página de precios de los supermercados que dispuso el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que compara precios por zona de distintos comercios, indicó infobae.com.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.