Ahora los supermercadistas aseguran que no faltarán productos

El director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan José Vasco Martínez, aseguró que "no" hay problemas de abastecimiento de los productos incluidos en los acuerdos de precios suscriptos por una larga lista de empresas con la Secretaría de Comercio Interior.

De esta manera, Vasco Martínez rechazó la versión sobre faltantes de productos en las principales cadenas de supermercados, tras los compromisos asumidos por éstas para mantener sus precios hasta el 1 de abril próximo, a los que luego se sumaron supermercados del interior del país y casas de venta de electrodomésticos.

Ante la consulta de si existen faltantes de mercadería, el ejecutivo respondió a radio El Mundo que "no".

Explicó que "más allá de algunos problemas puntuales, estacionales o de conflictos equis que pueda tener la industria proveedora, hay una sobredemanda, el consumo interno sigue muy fuerte, y eso supera los cálculos de la industria".

En ese sentido, indicó que "la industria a veces queda un poquito rezagada de la demanda del consumo", pero ratificó que "no" hay desabastecimiento.

Vasco Martínez garantizó que los supermercados harán "todo lo posible porque se mantenga la provisión conforme requiere el mercado sobre todos los productos: alimentos, bebidas, artículos de limpieza, electrodomésticos".

Puntualizó que el compromiso de los supermercados "es para colaborar con la política de consumo y de sustento económico de este gobierno".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.