El superávit comercial acumuló u$s11.500 millones hasta octubre

La balanza comercial acumuló un superávit de u$s11.527 millones en los diez primeros meses del año, lo cual significó una suba de casi 24% contra igual período de 2011, pese a que en octubre el saldo favorable fue menor a la mitad de igual mes del 2011.

Los datos fueron anticipados por la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en el Salón de Mujeres de la Casa de Gobierno, donde proyectó que la balanza tendrá un superávit de u$s12.000 millones, 20% más del estimado en el presupuesto para este año.

En octubre, según los datos revelados por la Jefa de Estado, el saldo de la balanza fue de alrededor de u$s550 millones, contra los u$s1.161 millones del mismo mes del año pasado.

Esta situación impidió al Banco Central incrementar durante octubre su política de acumulación de reservas cuando el Gobierno tiene que hacer frente al pago de u$s4.000 millones a fin de año.

Al difundir datos de la balanza comercial, la Presidenta admitió que las exportaciones bajaron casi 8%, al ubicarse en u$s6.857 millones, aunque atribuyó esa merma a "la crisis que vive el mundo, a diferencia de lo que ocurre en el mercado interno".

Señaló que las importaciones de octubre se ubicaron en u$s6.306 millones, lo que significó una ligera suba con relación a igual mes de 2011, cuando se ubicaron en u$s6.303 millones.

El resultado comercial acumulado entre enero y octubre tuvo un incremento de 23,7% en comparación con igual período de 2011, al experimentar un aumento de u$s2.305 millones.

En el presupuesto para este año, el Ejecutivo estimó un superávit de u$s10.000 millones, ampliamente superado hasta ahora.

A lo largo del 2011, la Argentina consiguió un saldo favorable entre exportaciones e importaciones de u$s10.014 millones, recordó NA.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.