SunEdison y la minera CAP construirán la mayor planta fotovoltaica de Iberoamérica, de 100 MW

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

SunEdison ha suscrito un acuerdo con la compañía minera y de acero CAP para construir la mayor planta de energía solar fotovoltaica de América Latina y una de las más grandes del mundo, anunció en un comunicado.

La planta está diseñada para tener una capacidad instalada de 100 megavatios (MW) y se ubicará en el desierto de Atacama, en Chile. Los promotores calculan que proporcionará el equivalente al 15% de la demanda de energía del grupo minero.

El director general de SunEdison para EMEA, América Latina y Norte de Asia, Pancho Pérez, consideró "un placer" que CAP pueda figurar entre los clientes de la compañía.

"Hemos trabajado para ofrecer a CAP una solución innovadora que reduzca sus costes energéticos y al mismo tiempo le permita obtener el equivalente al 15% de su suministro de electricidad a través de energía limpia", señaló.

Por su parte, el consejero delegado de CAP, Jaime Charles, aseguró que este acuerdo "reafirma el compromiso" de la compañía "con las metas de energías renovables que se ha trazado el Gobierno chileno".

Una vez completado, el proyecto será operado por el Centro de Operación de Energías Renovables de SunEdison (ROC). Con sedes en Belmont (Estados Unidos), Madrid (España) y Chennai (India), el ROC proporciona un servicio 24 horas de monitorización y gestión a un conjunto global de instalaciones en todo el mundo propiedad de SunEdison y de terceros.

En su primer año de funcionamiento, la planta generará 270 gigavatios hora (GWh) de energía limpia anual, lo cual evitará la emisión a la atmósfera de más de 135.000 toneladas de CO2 anuales, equivalente a retirar más de 30.000 automóviles de la circulación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.