Subtes: dictan la conciliación obligatoria para la UTA

La Subsecretaría de Trabajo porteña dictó en la mañana de este lunes la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto en la red de subterráneos, que afecta a cerca de 1 millón de usuarios que utilizan diariamente el servicio.

La cartera de Trabajo busca que los gremios enfrentados respeten la medida y levanten las interrupciones que rigen desde temprano en la red del servicio. Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo de la Ciudad, afirmó en entrevista con Radio 10 "Esperamos que todos los gremios y trabajadores del subte acaten esta conciliación"

No obstante, el vocero de los "metrodelegados", Néstor Segovia, afirmó al respecto: "Seguiremos toda la semana con la medida de fuerza. No vamos a aceptar la conciliación". Así es que todavía rigen los paros rotativos que había dispuesto esa entidad para este lunes y que afectan alternativamente distintas líneas por períodos de tres horas. 

"No quiero perder las esperanzas, vamos a usar esta herramienta y esperar que de resultados", dijo al respecto Sabor y aclaró: "Vamos a citar a todos los actores a la Subsecretaría para volver a retomar las conversaciones con la empresa y la autoridad de Trabajo, y que entiendan que la paz social tiene que estar por sobre todas las cosas y los usuarios tienen que poder utilizar el servicio"

Según relató el subsecretario de Trabajo porteño, en una anterior ocasión en la que los "metrodelegados" se negaron a acatar la conciliación obligatoria, se los multó por 5 millones de pesos, y esa multa sigue en proceso judicial. La misma multa podría aplicarse si el gremio se rehúsa a aceptar la medida.

Por su parte, los representantes de la UTA confirmaron a los medios de prensa, este gremio aceptaría la conciliación pero no han recibido la notificación oficial. Leonardo Zapala, delegado de UTA, aseguró que en cuanto sean notificados de la decisión administrativa levantarán las medidas y volverán a sus puestos de trabajo.

Por la mañana, los dos gremios del sector -la Unión Tranviarios Argentinos (UTA) y los "metrodelegados"- se enfrentaron con golpes de puño, debido a que empleados del primero de estos sindicatos querían iniciar su jornada de trabajo, mientras que el segundo grupo lo impedía para realizar una medida de fuerza con paros escalonados.

Se trataba del tercer día de interrupción del servicio por una protesta salarial de los "metrodelegados", que se negaron a aceptar la propuesta que realizó la semana previa la empresa concesionaria Metrovías, y a la que sí suscribió la UTA. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.