Subtes: se llegó a un acuerdo y no habrá paro

Los trabajadores del subte llegaron este jueves a un acuerdo con la empresa Metrovías, según adelantó el metrodelegado Néstor Segovia en su cuenta de Twitter.

"Llegamos a un acuerdo conseguimos todo los que nos quitaron", aseguró el representante gremial.



De este modo, se suspendió el paro escalonado que los trabajadores tenían pensado realizar.

Según lo anunciado tanto por Segovia como por el secretario de prensa, Enrique Rositto, los metrodelegados lograron que no les descuenten los días de paro de agosto ni el porcentaje (1%) para el gremio Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Además, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, comunicó que se acordó también un aumento del 23% retroactivo a marzo.

Al salir de la reunión entre las partes celebrada esta tarde en la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteño, Pianelli explicó: "El servicio va a volver a ser normal, con los problemas de todos los días".

Luego de casi nueve meses de negociación y trece días de paro -diez en agosto y tres rotativos en las últimas semanas-, los "metrodelegados" suscribieron el acuerdo paritario y lograron modificar el aporte que la empresa Metrovías había consignado con la UTA, del 1% sobre su salario, resumió NA.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.