Subsidiaran el reciclado de basura electronica en san nicolas

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- El Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgará 800 mil pesos para la construcción de instalaciones de reducción de basura electrónica en la ciudad bonaerense de San Nicolás, se informó hoy.

El subsidio fue otorgado a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología-COFECyT por un convenio con la municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, que sumará otros 643 mil pesos, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El acuerdo fue formalizado por el secretario general del COFECyT, Hugo de Vido; el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia; y el representante de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica de San Nicolás (administradora del subsidio), José Petroni, con la presencia del ministro Lino Barañao.

El plan procura dar un destino final sustentable a los residuos de artefactos eléctricos y electrónicos en desuso u obsoletos, evitando las quemas en los basurales.

Asimismo, busca generar una política integral que promueva la separación en origen, para lo cual serán construidas instalaciones especializadas en las que podrán acopiarse hasta 280 mil kilos de residuos electrónicos por año, cuya recolección será fomentada.

"Hicimos una prueba piloto junto a cinco organizaciones no gubernamentales que promueven conciencia medioambiental, el 15 de enero, con la recolección de residuos electrónicos que antes eran desechados en bolsas de residuos o en baldíos, y se recolectó una tonelada y media entre computadoras, teléfonos y teclados", contó Passaglia.

El plan contribuirá también a la reutilización de equipos informáticos donados y reparados en los talleres de capacitación, con computadoras arregladas que serán destinadas a entidades sociales con fines educativos, anunció el Ministerio. (Télam).

ccc-aem-boc 05/02/2013 17:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.