Suben la electricidad, el transporte y los telefonos en españa

Madrid, 1 de enero (Télam).- Nuevas subas en las tarifas de electricidad, telefonía y transporte entraron en vigencia hoy en España, así como la elevación de la edad mínima para acceder a la jubilación a 67 años y la aplicación de una tasa de un euro por receta para compra de medicamentos a usuarios no exentos.

El costo de la electricidad aumentará 3% promedio y el servicio ferroviario de Cercanías y el de Media Distancia (regionales) de Renfe subirán en promedio 3 por ciento en 2013, según el Ministerio de Fomento, como publica Europa Press.

De la misma forma, el precio del billete de autobús interurbano subirá 6,07 este año, autorizado por el gobierno para compensar a las empresas por el encarecimiento del combustible.

Por su parte, Correos subirá de 0,36 a 0,37 euros el precio de los sellos para el envío nacional de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso a partir de hoy.

Y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó una resolución que permite a Telefónica aumentar la cuota de abono de 13.974 euros sin superar el IPC, entre 2013 y 2016 inclusive.

Por el contrario, el butano y el gas licuado del petróleo (GLP), no incrementarán sus precios en 2013, y tampoco las hipotecas.

También rige desde hoy la reforma del sistema de pensiones que eleva la edad de jubilación de 65 a 67 años, con excepción de aquellos que tengan aportes de 38,5 años.

Otra medida que altera a los españoles es la tasa de un euro por receta de compra de medicamentos que desde hoy (en la comunidad de Madrid) se abonará en las farmacia, con un tope de 72 euros para los usuarios no exentos de su aplicación. (Télam).- iv-cj-gel 01/01/2013 10:25


Cargando...
 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.