Suben acciones en NY, ante otra posible fusión

Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, el martes 19 de febrero de 2013. (Foto AP/Seth Wenig)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los reportes de más convenios entre grandes empresas provocaron el martes un aumento en los precios de las acciones, con lo que el mercado continuó una racha alcista de siete semanas.

Las versiones de que Office Depot y OfficeMax están negociando una fusión surgieron después de varios acuerdos corporativos anunciados en semanas recientes. Las acciones de OfficeMax saltaron 21%, mientras que las de Office Depot subieron 9%.

El promedio industrial Dow Jones se incrementó 53,91 puntos, a 14.035,67. El Standard & Poor's de 500 acciones se elevó 11,15 unidades, a 1.530,94 y el índice compuesto Nasdaq ganó 21,56 enteros, para ubicarse en 3.213,59.

"Parece que los inversionistas están más cómodos hablando ahora de alto riesgo", dijo Jack Ablin, jefe de inversión en BMO Private Bank.

El mayor apetito por el riesgo se presentaría a pesar de los 1,20 billones de dólares de reducción al gasto del gobierno que entrarán en vigor el 1 de marzo a menos que el Congreso y la Casa Blanca encuentren una forma de evitarlo. El Congreso regresará de vacaciones la próxima semana.

Batallas presupuestales anteriores en el Congreso han sacudido a los mercados financieros. Pero esta vez muchos inversionistas parecen impávidos por la idea de que el Congreso no evite el recorte de gastos. Una razón es que los recortes se distribuirían durante una década en lugar de aplicarse todos de una vez.

"Pienso que los inversionistas están en realidad consolados por eso", indicó Ablin.

Las ganancias se repartieron entre los distintos sectores empresariales. Nueve de los 10 grupos industriales que conforman el S&P 500 avanzaron, encabezados por los bienes de consumo básico.

Dos acciones subieron por cada título que descendió en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 3.700 millones de papeletas, ligeramente superior al promedio reciente.

Los mercados también subieron en Europa después de que se conoció que la economía alemana está mejorando. Los índices subieron más de 1% en Alemania y Francia.

Aunque los inversionistas se animaron por la posible fusión de Office Depot y OfficeMax, los analistas alertaron que los reguladores podrían impedir la compra.

En tanto, las acciones de las aseguradoras de salud bajaron por el avance de un informe que sugiere que los recortes a los planes Medicare Advantage para el año entrante serán mayores de lo esperado. Los títulos de Humana cayeron 6% y los de UnitedHealth bajaron 66 centavos.

En el mercado de los bonos del Tesoro, el rendimiento del título a 10 años subió a 2,03% desde 2% el viernes.

El petróleo subió 80 centavos y cerró en 96,66 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres el crudo Brent, de referencia internacional, bajó 34 centavos y concluyó en 117,66 dólares por barril.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.