Sube crudo WTI 1.13 dólares a 97.57 por barril

Nueva York, 29 Ene (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió hoy 1.13 dólares (1.2 por ciento) y se cotizó en 97.57 dólares por barril.

El alza fue favorecida porque el precio de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos aumentó 5.5 por ciento en noviembre pasado, lo que sugiere una recuperación plena en el sector, según el índice Case-Shiller difundido este martes.

El mercado petrolero fue impulsado además por la continua inestabilidad en Egipto, un importante paso para el crudo producido en el Medio Oriente, luego de que funcionarios de ese país advirtieran sobre un colapso del Estado.

Las cotizaciones habrían pasado por alto que la confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en enero por tercer mes consecutivo, según el índice publicado este martes por el organismo privado de análisis económico The Conference Board.

“Nos estamos beneficiando del optimismo económico. El panorama macroeconómico subyacente parece sólido, lo que es bueno para la demanda”, afirmó Mike Wittner, analista de Societe Generale.

NTX/MZG/FHB/


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.