Por las subas, piden rescindir contrato de las empresas de energía eléctrica

Este mes comenzaron a llegar facturas de energía eléctrica con hasta un 100% de aumento a los clientes de Edenor y Edesur por el "factor de estabilización" que, por orden del Ministerio de Planificación, comenzó a aplicarse para moderar las subas durante los meses de alta demanda.

No obstante, desde la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) oficializaron una denuncia a fines de diciembre en la que piden la recisión del contrato de las concesionarias eléctricas, a las que consideran "monopolizadas".

"Hubo un incremento que se estableció a fin del año pasado para generar mantenimiento de redes, para pagar los cables que tienen que cambiar Edenor y Edesur, que no los pagan ni los cambian desde hace muchos años. El otro incremento que hay, que es muy fuerte, es un cargo de estabilización que se está aplicando de forma inconsulta y que no está autorizado por el ente de control", explicó en radio La Red Osvaldo Bassano, presidente de Adduc.

Según Bassano, lo que hacen los proveedores de energía con este recargo es "cobrar a cuenta", para lo cual no existe ninguna reglamentación".

"Nosotros hicimos la denuncia al ente de control. La Asociación está pidiendo que les rescindan el contrato a estas empresas, que son insufribles", añadió.

De acuerdo al presidente de Adduc, "no es un problema de tarifas. Han engañado al usuario manifestándole que los cortes de energía y el mal servicio es un problema de tarifa. Es una mentira que va adosada a la no prestación del servicio".

"Nunca han puesto un peso las empresas, que ahora están monopolizadas porque pertenecen a un solo grupo empresario, tienen todas las empresas de generación", denunció.

Por último, Bassano insistió en que las deficiencias en la prestación se deben a "un problema de financiamiento propio, por haber vaciado y abandonado las empresas y haber hecho un mal negocio con un servicio que es público y esencial".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.