Con subas mayores al 1%, las acciones bancarias y petroleras vuelven a darle impulso al Merval

La Bolsa de Buenos cotizaba con una leve suba, respaldada por la evolución de las acciones bancarias y petroleras. En efecto, el Merval ganaba 0,15% para ubicarse en los 2.615 puntos. 

Las mayores mejoras correspondían a Banco Macro y Pesa, con el 1,3% y 0,6%, respectivamente. Se registraban 13 subas, 2 bajas y 5 papeles sin cambios.

En cuanto a los títulos públicos, los cupones atados al PBI en euros ganaban el 2,1%, en tanto que los denominados en dólares correspondientes al canje de 2010, mejoraban 0,5 por ciento. 

El dólarLa divisa estadounidense cotizaba sin mayores variantes en el mercado oficial de cambios, pues se vendía a $4,88. Por el lado del blue, su precio trepaba a $6,49. 

En el exteriorLa mayoría de las bolsas occidentales bajaban levemente después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció nuevas medidas de estímulo para apoyar a la economía más grande del mundo.

Los inversores ahora se muestran preocupados acerca de si Estados Unidos incumplirá una fecha límite de fin de año para evitar el "abismo fiscal" de unos 600.000 millones de dólares en aumentos de impuestos y recortes de gastos que comenzarán en enero. Así, el Ftse 100 de Londres bajaba 0,29%, mientras que el Dax de Francfort retrocedía 0,32% y el Cac 40 de París perdía un 0,17%. En tanto, el Ibex de Madrid se mantenía sin cambios.   Por otra parte, en Brasil el referencial Bovespa retrocedía un 0,01%. Las acciones de la minera Vale y las de la petrolera Petrobras pesaban en el mercado al sufrir caídas del 0,34% y 0,81%, respectivamente.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.