Con subas por encima del 3%, las acciones bancarias le dan nuevos bríos al Merval

La bolsa porteña operó con moderadas subas en línea con lo que ocurrió en la mayoría de los mercados internacionales. El relativo optimismo de los invesores se basó en cierta tranquilidad imperante en Europa y algunos avances en el conflicto fiscal que afecta a Estados Unidos. También causó efecto positivo el pronóstico de mayor crecimiento de China para el 2013.

El MervalEl índice Merval ganó 0,45% y se ubicó en los 2.470 puntos. Las mayores subas correspondieron a Siderar, con 6,35 por ciento, y Grupo Galicia con 2,41%, en un mercado en el que se registraron 37 subas, 20 bajas y 12 papeles sin cambios. 

"Los inversores ya no están tan temerosos de los 'fondos buitres' (acreedores) y ven en el mercado oportunidades de compra", dijo Augusto Fariña, operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

"La mejora bursátil se ve focalizada en las acciones bancarias y en bonos las emisiones a mediano plazo en dólares siguen firmes", agregó el experto.

Entre los títulos públicos, se destacó el descenso del Cupón atado al PBI en dólares, legislación de Nueva York, que bajó el 1,38%. Por otro lado, el riesgo país cedió a 1.054 puntos básicos.

En el exteriorLas acciones estadounidenses cotizaban con pocos cambios el miércoles, dado que un declive del 15 por ciento en los títulos de Freeport-McMoRan tras sus anuncios de adquisiciones opacaron el optimismo sobre una recuperación económica global generado tras comentarios del nuevo líder de China.

El promedio industrial Dow Jones aumentaba un 0,71%. El índice S&P 500 subía 0,47%, en tanto, el índice Nasdaq Composite bajaba un 0,77 por ciento.

En tanto, en Europa, el Ftse de Londres ganó el 0,39%, el Cac de París el 0,11% y el Dax alemán otro 0,26%. Por otra parte, el Ibex de Madrid retrocedió 0,24 por ciento. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.