Con subas de hasta el 4%, acciones bancarias y petroleras impulsaron el Merval

La bolsa de Buenos Aires cerró con un leve alza impulsada por compras institucionales como cobertura frente al debilitamiento del peso.El Merval ascendió 0,75% para situarse en los 2.975,24 puntos, en un clima de cierta cautela inversora. 

Las alzas más importantes las experimentaron Grupo Galicia (1,06%), Petrobras Argentina (4,12%) y Petrobras Brasil, con el 2,78 por ciento.

El balance arrojó 48 papeles en alza, 18 en baja y 15 no registraban cambios en su cotización.

Entre los cupones, los atados al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en pesos, saltaron 2,45 por ciento. "Se registra una nueva suba del Merval que se traslada desde inicio de año, apoyada también en el nuevo salto del dólar informal. Esto lleva a que se mantenga el interés en las acciones como cobertura de la devaluación", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

"También se traslada a los bonos, particularmente en los de mediano plazo en dólares", agregó.

En el exteriorLas acciones cotizaron el jueves con leves bajas en Wall Street, donde los inversores buscaron recoger ganancias tras el fuerte repunte de los valores registrado en la sesión previa luego del acuerdo alcanzado por los legisladores estadounidenses que permitió evitar el "abismo fiscal".

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,16%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendió 0,21%. En tanto, el índice Nasdaq Composite cayó 0,38 por ciento.



En Brasil, el Bovespa avanzó un 1,22% a 63.312 puntos, su mayor nivel en nueve meses y acumulando un alza del 3,9 por ciento en las dos primeras sesiones del 2013.

En cuanto a las bolsas europeas, el Ftse 100 de Londres ganó 0,33%, el Cac 40 de París restó 0,34% y el Dax de Francfort cayó 0,29%. Finalmente, el Ibex de Madrid retrocedió 0,52 por ciento. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.