Con subas de más del 3%, Banco Francés y Siderar impulsaron al Merval

Tras los feriados de lunes y martes por los festejos de Carnaval, la Bolsa porteña cerró al alza el miércoles por un reacomodamiento de precios que fue impulsado por el sector financiero tras los feriados del carnaval.

El índice Merval ganó 0,84% y se ubicó en los 3.307,8 puntos, liderado por los papeles del Banco Francés, que subieron 3,86% y de Siderar, con el 3,43 por ciento.Se registraron 39 subas, 31 bajas y 11 papeles sin cambios."Las fuertes subas de los últimos días en papeles de bancos internacionales ayudaron a recuperar a los locales tras los feriados (...) El Merval está algo limitado por el vencimiento de opciones (contratos a futuro) de este jueves", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital."Al igual que ocurre en las principales plazas financieras mundiales, los activos domésticos también se encuentran transitando un período de mayor vulnerabilidad ya que deben lidiar con la amenaza de una toma de ganancias tras las fuertes subas de los últimos meses", completó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

En el exteriorLas acciones estadounidenses cerraron casi planas en la Bolsa de Nueva York en una sesión con escasos negocios, y en la que los inversores mantuvieron la cautela luego de que el índice S&P 500 tocó su máximo intradía desde noviembre del 2007.De esta manera, el promedio industrial Dow Jones perdió 0,26%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ascendió 0,06%. En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 0,33%, a 3.196,88 unidades.

Por su parte, la bolsa de San Pablo retomó sus operaciones en terreno negativo, luego de una pausa por el feriado de Carnaval, en una sesión que se mostró volátil ante los ajustes por el vencimiento de opciones sobre el índice Bovespa y sobre los futuros.

El indicador de las acciones líderes Bovespa bajó un 0,16% a 58.405 puntos.

En tanto, las acciones europeas cerraron en alza ya que los índices bursátiles claves superaron el rango de consolidación de la semana pasada, impulsadas por una serie de resultados corporativos positivos y una menor preocupación en torno a la crisis de deuda de la zona euro.

"Estamos en una pausa ahora, nos hemos quedado sin catalizadores positivos y la gran rotación de salida de la renta fija y entrada en la variable no ha comenzado", expresó David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

Las bolsas que lideraron las ganancias fueron las de Alemania (0,67%) y España (0,87%). Asimismo, el FTSE 100 de Inglaterra avanzó 0,33% y el índice CAC de Francia subió 0,32 por ciento. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.