Con subas de hasta el 2,5%, acciones bancarias y petroleras impulsan el Merval

En la bolsa de Buenos Aires, las acciones líderes subían impulsadas por el sector financiero ante los mejores precios de los bonos de la deuda soberana, mientras que el mercado seguía de cerca la depreciación del peso.El Merval ascendía 0,85% a media rueda, para situarse en los 2.978 puntos, en un clima de cierta cautela inversora. 

Las alzas más importantes las experimentaban Grupo Galicia (1,70%), Petrobras Argentina (2,06%) y Aluar, con el 1,96 por ciento.

El balance arrojaba 36 papeles en alza, 5 en baja y 10 no registraban cambios en su cotización.

Entre los bonos, el PR13 ganaba 0,67%, mientras que los cupones atados al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en pesos, saltaba 3,01 por ciento. "Se registra una nueva suba del Merval que se traslada desde inicio de año, apoyada también en el nuevo salto del dólar informal. Esto lleva a que se mantenga el interés en las acciones como cobertura de la devaluación", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

"También se traslada a los bonos, particularmente en los de mediano plazo en dólares", agregó.

En el exteriorLas acciones cotizaban el jueves con pocas variaciones en Wall Street, donde los inversores buscaban recoger ganancias tras el fuerte repunte de los valores registrado en la sesión previa luego del acuerdo alcanzado por los legisladores estadounidenses que permitió evitar el "abismo fiscal".

El promedio industrial Dow Jones perdía 0,06%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subía 0,15 por ciento. En tanto, el índice Nasdaq Composite ascendía 0,06 por ciento.



En Brasil, el Bovespa se recuperaba luego de la caída inicial, tras subir con fuerza en la sesión anterior. El índice líder subía 0,61% a 62.994 puntos, presionado por un retroceso de las acciones de la minera Vale y de la petrolera OGX .

En cuanto a las bolsas europeas, el Ftse 100 de Londres ganó 0,33%, el Cac 40 de París restó 0,34% y el Dax de Francfort cayó 0,29%. Finalmente, el Ibex de Madrid retrocedió 0,52 por ciento. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.