Otra suba homeopática en Wall St.

Nueva York - El Dow Jones optó ayer por las ganancias en la recta final de la sesión para cerrar con una leve suba, del 0,2%, pero el Nasdaq volvió a verse arrastrado por la caída de Apple, que bajó hasta su nivel mínimo en casi un año. En lo que va del año acumula un aumento del 3,3%.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 27,57 puntos hasta 13.534,89 unidades y el selectivo S&P 500 ganó un 0,11% (1,66 entero) hasta 1.472,34 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió un 0,22% (-6,72 unidades) hasta 3.110,78.

El Nasdaq cerró con esa caída arrastrado un día más por el gigante tecnológico, que cayó el 3,15% hasta u$s 485,92 por acción, su nivel más bajo desde febrero de 2012, golpeado todavía por las informaciones que apuntan a una ralentización de la demanda de su iPhone 5.

Otra empresa que estuvo en el punto de mira esta sesión fue la red social Facebook (-2,74%), que hacia la media sesión celebró una esperada conferencia en la que lanzó «Graph Search», un motor de búsqueda personalizado con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por sus conexiones de manera más sencilla y directa.

El anuncio apenas tuvo impacto sobre el principal motor de búsqueda de internet, Google (0,23%), aunque sí sobre la página de recomendaciones Yelp, que cayó un 6,19% por miedo a la competencia que pueda generar la nueva herramienta de Facebook.

Agencia EFE


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.