Nueva suba del dolar en la franja mayorista

Buenos Aires, 10 de enero (Télam).- El dólar volvió a acomodarse hoy en el mercado mayorista unas milésimas de peso hacia arriba y la tendencia se repitió en otros segmentos de la plaza cambiaria, que obedece a una mayor estacionalidad de la demanda por las vacaciones, sostienen en el mercado.

Entre bancos el billete estadounidense cerró a 4,940 pesos (+0,05 %) y el tipo transferencia quedó en 4,938, frente a un cierre previo en 4,936, mientras que en las pantallas del microcentro porteño se consignó 4,91 pesos para la compra y 4,96 para la venta, con un precio más alto de hasta 4,97 en algunas entidades.

En el mercado mayorista donde se define el rumbo de las cotizaciones, el billete estadounidense se movió nuevamente en un estrecho rango de variación y con reducida amplitud entre máximos y mínimos operados.

En los circuitos informales el billete estadounidense alcanzó un valor de 7,25 pesos y, según los comentarios escuchados en el mercado, la demanda se mantuvo sostenida al persistir los problemas para adquirir legalmente divisas para afrontar gastos de viajes y al mantenerse sostenida la demanda de quienes tienen proyectado vacacionar en el exterior.

"Todavía el pico de demanda por vacaciones no parece haber pasado, entendemos que el grueso de los viajes se concentra en la segunda quincena de enero", expresa un informe cambiario en relación a las compras por turismo.

Entretanto, la baja estacionalidad de los ingresos genuinos de divisas conspira contra el objetivo del Banco Central de acumular reservas con cierta intensidad y trasladan su cumplimiento hacia adelante, cuando mejoren las condiciones de las ventas al exterior.

De acuerdo con datos privados, las compras del organismo monetario de enero acumulaban hasta ayer un magro volumen de apenas 8 millones de dólares de compras netas, un monto que se ubica significativamente por debajo de los registros de diciembre pasado. (Télam).- jcv-edlf-mag 10/01/2013 15:24


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.