Con una suba de 5%, Edenor se convierte en la estrella de la jornada del Merval

La Bolsa porteña subía encabezada por las acciones de empresas energéticas en un contexto tranquilo y de pocos negocios, ante la debilidad del peso y las altas expectativas inflacionarias. El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires avanzaba 1,03% a 3.350 puntos, con lo que acumula una ganancia del 17% en los primeros días de 2013.Se registraban 49 subas, 22 bajas y 8 papeles sin cambios. Las alzas eran lideradas por las acciones de la distribuidora de electricidad Edenor con un 4,88%, seguida por Telecom (2,76%), Pampa con el 2,40%, e YPF con el 2,22 por ciento. "Tenemos una suba del Merval muy focalizada en papeles energéticos ante la rotación de carteras al mantenerse el interés sobre las acciones dada la firmeza del dólar y las expectativas inflacionarias", dijo Augusto Fariña, operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

El dólarLa divisa estadounidense cotizaba sin cambios al cierre de la semana en el mercado oficial, pues se ofrecía a $4,97 para la venta. En el circuito marginal, el dólar blue crece tres centavos, al comercializarse a $7,59 en la punta vendedora.

En el exteriorLas acciones estadounidenses subían el viernes en la Bolsa de Nueva York y ponían al índice S&P 500 en camino a alcanzar su mayor racha positiva en ocho años, impulsadas por robustas utilidades trimestrales de Procter & Gamble en medio de una sólida temporada de resultados corporativos.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0,44%, mientras que el índice S&P 500 subía 0,48%. En tanto, el índice Nasdaq Composite ascendía 0,77 por ciento.

En tanto, el Bovespa brasileño no operó el viernes por un feriado de la ciudad de San Pablo.

Las bolsas europeas alcanzaron el viernes nuevos máximos de varios meses, impulsadas por datos económicos alemanes mejores a los esperados y un mayor ritmo en la cancelación de préstamos otorgados a bancos durante la crisis financiera que reforzaron la idea de que la región está camino a una firme recuperación.. 

El Ftse 100 de Londres sumó 0,31%, el Dax de Francfort avanzó 1,42% y el Ibex de Madrid subió 0,68%. Mientras que el Cac 40 de París ganó 0,69 por ciento. 

Así, Europa remonta sus índices ante la sorprendente mejora del IFO alemán, que mide la confianza empresarial. El indicador ha subido hasta el 104,2 desde el 102,4 anterior, lo que supone el nivel más alto desde junio del pasado año, mucho mejor de lo esperado por los mercados.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.